Parece sencillo construir una relación
verdadera, sin embargo, requiere de preparación, dedicación, seguimiento,
autoconfianza y autenticidad. Una de las preguntas que te planteamos es, en
quién delegas tu responsabilidad de prepararte si eres un profesional de las
ventas. Sostenemos que todo vendedor que quiera lograr resultados significativos
en las ventas, debe invertir en su preparación. Aquí la buena noticia, puedes
prepararte para ejercer tu profesión con profesionalismo.
Reflexiona, cómo compran las personas.
Actualmente, el proceso de compra ha cambiado, el 75% recae sobre el vendedor,
él es el responsable de la venta. Luego la marca y por último el producto. Por
lo tanto, vender ya es obsoleto, te invitamos a que facilites la compra. Ten
presente que las personas aman comprar y si quieres tener éxito, no vendas.
Descubre las necesidades de tu cliente, establece un diálogo, realiza preguntas, explora, demuéstrele todo tu apoyo
y se auténtico cuando lo hagas.
Las ventas basadas en la confianza es un
proceso, no una técnica. El vendedor necesita el tiempo para construir la
relación. Cómo puedes hacerlo. Crea Raport, muestra acciones visibles y
posturas corporales relajadas con naturalidad. Personaliza el contacto, a las
personas les agrada que las llames por su nombre. Reconoce algún atributo que
hayas identificado en tu cliente. Agradece el tiempo dedicado, el intercambio
de ideas y los aprendizajes, si los obtuviste. Descubre los temas favoritos, si
no tienes conocimientos, se humilde y expresa que careces de información, a tu
cliente le agradará enseñarte lo que ha aprendido. Todas estas formas de
establecer contacto te ayudarán en su primera impresión, cuide cada detalle.
Finalmente, el proceso de la venta comienza
por la persona, es importante que el vendedor construya su autoimagen,
comprenda que necesita generar confianza, que las compras ocurren
emocionalmente, y que no debe perder el foco en las necesidades del cliente
para crear una verdadera relación; en consecuencia, altas transacciones, clientes satisfechos y mayor frecuencia de
compra.
Ventas Basadas en la Confianza, es un producto In Company que busca agregar valor a
los procesos de ventas de las organizaciones. Para mayor información consulte
nuestra página web http://www.jryconsultores.com/new/talleres-in-company.php o escriba a nuestro correo info@jryconsultores.com
Autores:
Johanel
Rocca.Especialista en Gerencia de Mercadeo. Licenciada en Administración de Empresas Mención: Liderazgo Educacional, Atlantis University, EE.UU. Licenciada en Educación Especial Mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad José María Vargas.
Amplia experiencia como facilitadora organizacional en apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Consultoría para la iniciativa de negocios. Asesoría en la construcción de propuestas económicas, proyectos digitales y sistemas de negocios en línea. Posee negocios en empresas de servicios, trading y mercadeo en red.
Francisco
Gerdel.
Especialista en Desarrollo Organizacional con
una amplia experiencia en construcción y desarrollo de equipos de ventas de
alto desempeño, desde hace 20 años. Dedicado a diseñar programas de
capacitación orientados a motivar y fortalecer el crecimiento profesional de
colaboradores y gerentes.Su carrera profesional se inició como farmacéutico y se destacó como conferencista desde su temprana formación en la Universidad. Ha ocupado los cargos de Representante de Ventas, Gerente Distrital de Ventas y Líder de Capacitación y Desarrollo en importantes organizaciones farmacéuticas tales como Pfizer y GlaxoSmithKline.
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