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miércoles, 5 de junio de 2013

Artículo: Ventas Basadas en la Confianza. Colaboración de JRY Consultores

Ventas Basadas en la Confianza.

La construcción de relaciones es el fundamento del éxito, y una vez que, se descubre cómo ganarse la confianza y el aprecio de clientes, proveedores, socios y aliados comerciales, el camino hacia al éxito en las ventas será más rápido y más agradable.

Parece sencillo construir una relación verdadera, sin embargo, requiere de preparación, dedicación, seguimiento, autoconfianza y autenticidad. Una de las preguntas que te planteamos es, en quién delegas tu responsabilidad de prepararte si eres un profesional de las ventas. Sostenemos que todo vendedor que quiera lograr resultados significativos en las ventas, debe invertir en su preparación. Aquí la buena noticia, puedes prepararte para ejercer tu profesión con profesionalismo.
Reflexiona, cómo compran las personas. Actualmente, el proceso de compra ha cambiado, el 75% recae sobre el vendedor, él es el responsable de la venta. Luego la marca y por último el producto. Por lo tanto, vender ya es obsoleto, te invitamos a que facilites la compra. Ten presente que las personas aman comprar y si quieres tener éxito, no vendas. Descubre las necesidades de tu cliente, establece un diálogo, realiza  preguntas, explora, demuéstrele todo tu apoyo y se auténtico cuando lo hagas.

Las ventas basadas en la confianza es un proceso, no una técnica. El vendedor necesita el tiempo para construir la relación. Cómo puedes hacerlo. Crea Raport, muestra acciones visibles y posturas corporales relajadas con naturalidad. Personaliza el contacto, a las personas les agrada que las llames por su nombre. Reconoce algún atributo que hayas identificado en tu cliente. Agradece el tiempo dedicado, el intercambio de ideas y los aprendizajes, si los obtuviste. Descubre los temas favoritos, si no tienes conocimientos, se humilde y expresa que careces de información, a tu cliente le agradará enseñarte lo que ha aprendido. Todas estas formas de establecer contacto te ayudarán en su primera impresión, cuide cada detalle.

Finalmente, el proceso de la venta comienza por la persona, es importante que el vendedor construya su autoimagen, comprenda que necesita generar confianza, que las compras ocurren emocionalmente, y que no debe perder el foco en las necesidades del cliente para crear una verdadera relación; en consecuencia, altas transacciones,  clientes satisfechos y mayor frecuencia de compra.

Ventas Basadas en la Confianza, es un producto In Company que busca agregar valor a los procesos de ventas de las organizaciones. Para mayor información consulte nuestra página web http://www.jryconsultores.com/new/talleres-in-company.php o escriba a nuestro correo info@jryconsultores.com

Autores:
Johanel Rocca.
Especialista en Gerencia de Mercadeo. Licenciada en Administración de Empresas Mención: Liderazgo Educacional, Atlantis University, EE.UU. Licenciada en Educación Especial Mención Dificultades de Aprendizaje. Universidad José  María  Vargas.
Amplia experiencia como facilitadora organizacional en apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Consultoría para la iniciativa de negocios. Asesoría en la construcción de propuestas económicas, proyectos digitales y sistemas de negocios en línea. Posee negocios en empresas de servicios, trading y mercadeo en red.

Francisco Gerdel.
Especialista en Desarrollo Organizacional con una amplia experiencia en construcción y desarrollo de equipos de ventas de alto desempeño, desde hace 20 años. Dedicado a diseñar programas de capacitación orientados a motivar y fortalecer el crecimiento profesional de colaboradores y gerentes.
Su carrera profesional se inició como farmacéutico y se destacó como conferencista desde su temprana formación en la Universidad. Ha ocupado los cargos de Representante de Ventas,  Gerente Distrital de Ventas y Líder de Capacitación y Desarrollo en importantes organizaciones farmacéuticas tales como Pfizer y GlaxoSmithKline.

 

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