"Gerencia gastronómica para generar bienestar", toca los siguientes temas:
1- El papel de la gastronomía como actividad primaria de entretenimiento
en nuestro país. ¿Qué buscan
los clientes al ir a un restaurante?
2- Los negocios empíricos vs. cadenas estandarizadas de restaurantes. ¿Cómo coexisten y hacia dónde
evolucionan?
3- Los restaurantes son un negocio que depende de su gente. A esto se le
dedica el 80% del tiempo y del esfuerzo.
3- La cultura de servicio en Venezuela: ¿existe?, ¿cómo se promueve?
4- Por dónde comienza un proyecto de restaurante?. El menú. Ventajas competitivas y
elementos diferenciadores.
5- Los restaurantes son negocios para dedicarles mucho tiempo. Por esto,
se requiere de pasión y vocación.
Invitado: ILDEMARO ORELLANA TORRES
Especialista en Desarrollo de Negocios Gastronómicos, Arquitecto - Universidad Simón Bolívar – 1984
Se desempeña
en la actualidad como Gerente General de Bon Pain Industries, C.A. - Pastelería
St. Honoré, habiendo participado en el Proyecto y Construcción de la Pastelería
en el año 1995 y en varios proyectos y operación de negocios del Grupo en
Venezuela y Estados Unidos. En particular, ha trabajado en la estandarización
de procesos productivos y administrativos permitiendo el paso del concepto de
empresa familiar al de negocio franquiciable.
Se ha
desempeñado también como Gerente General de Carescon, C.A. - TGI Friday's en
Venezuela y de S.A. Nacional Farmacéutica - Farmahorro.
Como Gerente
de Proyectos del Grupo Tropiburger tuvo un papel fundamental en la creación de
conceptos de comida rápida como American Deli, Priazzi, California Roasters y
restaurantes como Dallas, Texas Café y Zuma. También participó en proyectos de
restaurantes de este Grupo en República Dominicana y en Chile.
Es Director
de la empresa Ruggeri - Orellana y Asoc. Arquitectos, C.A., con la cual ha
ejecutado proyectos y obras de construcción para las cadenas Wendy's, Benihana,
TCBY, Casa Roux, Tequilibrio, Gyros, Yogen Früz, Don Pan, Chip A Cookie, Paris
Croissant y muchas otras, así como asesorías en las áreas de estandarización de
marcas comerciales, procesos operativos y sistemas de control para restaurantes.
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