Resumen del libro: “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R.
Covey
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traduce al español los mejores libros de gerencia y negocios.
Hay una
cosa que es común a todos los individuos, relaciones interpersonales, equipo,
familia, organización, nación o civilización en cualquier lugar del mundo. Una
cosa que si se remueve puede destruir, el negocio más
exitoso, la amistad más grande, el amor más profundo. Por otra parte si se
desarrolla y potencia es lo único que puede crear un éxito sin precedentes y
generar prosperidad en todas las dimensiones de la vida.Sin embargo es la menos
comprendida y la más subestimada en este tiempo. Eso se llama: confianza.
Las trece conductas de un líder
confiable
Demuestre respeto: cuide
genuinamente a la gente. Respete la dignidad de las personas en todos los
roles.Trate a todos con respeto.
Arregle lo que está mal: cuando se
equivoque arregle las cosas. Pida perdón. Demuestre humildad personal.
Obtenga resultados: haga que las
cosas sucedan. Haga las cosas en tiempo y en forma. No haga promesas exageradas.
No dé excusas por los resultados que no obtuvo.
Confronte la realidad: enfrente las
cosas difíciles en forma directa. No esconda su cabeza. Conduzca las conversaciones
con coraje.
Practique accountability: asuma la responsabilidad
por los resultados. Sea claro cuando comunique lo que está haciendo y lo que
los demás están haciendo. No acuse a los demás ni busque culpables cuando las cosas
no estén bien.
Sostenga los compromisos: sea prudente al
comprometerse y cumpla con lo que ha comprometido. No revele las confidencias.
Hable en forma directa: sea honesto. Diga
la verdad. Use un lenguaje simple. Demuestre integridad. No manipule a la gente
ni distorsione los hechos.
Cree transparencia: diga la verdad de
forma tal que la gente pueda verificarla. Sea abierto y auténtico. No tenga
agendas ocultas. No oculte información.
Demuestre lealtad: reconozca las
contribuciones de los demás. Hable sobre la gente como si esas personas estuvieran
presentes. No hable mal de la gente a sus espaldas. Represente a aquellos que
no están presentes en un momento para poder hablar por sí mismos.
Mejore: aprenda constantemente. Desarrolle
sistemas de feedback formal e informal. Actúe en función del feedback que
recibe. Agradezca a la gente por el feedback que brindaron. No dé por sentado
que los conocimientos y habilidades de hoy serán suficientes para afrontar los
desafíos del futuro.
Aclare las expectativas: discuta las
expectativas. Valídelas. Renegocie con ellos si fuera necesario y posible. No dé
por supuesto que las expectativas son claras y compartidas.
Escuche primero: escuche antes de
hablar. Comprenda. Diagnostique. Escuche con sus oídos, sus ojos y su corazón.
Expanda la confianza: demuestre
propensión a confiar. Confíe más en aquellos que se han ganado su confianza.
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