gerenciaybienestar@gmail.com, @gerenciaybienes

martes, 19 de agosto de 2014

Gerencia y Bienestar 160814 comentando “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R. Covey



Resumen del libro: “La velocidad de la confianzade Stephen M. R. Covey
Resumido.com selecciona, resume y traduce al español los mejores libros de gerencia y negocios.

Lo único que cambia todo: la confianza
Hay una cosa que es común a todos los individuos, relaciones interpersonales, equipo, familia, organización, nación o civilización en cualquier lugar del mundo. Una cosa que si se remueve puede destruir, el negocio más exitoso, la amistad más grande, el amor más profundo. Por otra parte si se desarrolla y potencia es lo único que puede crear un éxito sin precedentes y generar prosperidad en todas las dimensiones de la vida.Sin embargo es la menos comprendida y la más subestimada en este tiempo. Eso se llama: confianza.



Las trece conductas de un líder confiable

Demuestre respeto: cuide genuinamente a la gente. Respete la dignidad de las personas en todos los roles.Trate a todos con respeto.
Arregle lo que está mal: cuando se equivoque arregle las cosas. Pida perdón. Demuestre humildad personal.
Obtenga resultados: haga que las cosas sucedan. Haga las cosas en tiempo y en forma. No haga promesas exageradas. No dé excusas por los resultados que no obtuvo.
Confronte la realidad: enfrente las cosas difíciles en forma directa. No esconda su cabeza. Conduzca las conversaciones con coraje.
Practique accountability: asuma la responsabilidad por los resultados. Sea claro cuando comunique lo que está haciendo y lo que los demás están haciendo. No acuse a los demás ni busque culpables cuando las cosas no estén bien.
Sostenga los compromisos: sea prudente al comprometerse y cumpla con lo que ha comprometido. No revele las confidencias.
Hable en forma directa: sea honesto. Diga la verdad. Use un lenguaje simple. Demuestre integridad. No manipule a la gente ni distorsione los hechos.
Cree transparencia: diga la verdad de forma tal que la gente pueda verificarla. Sea abierto y auténtico. No tenga agendas ocultas. No oculte información.
Demuestre lealtad: reconozca las contribuciones de los demás. Hable sobre la gente como si esas personas estuvieran presentes. No hable mal de la gente a sus espaldas. Represente a aquellos que no están presentes en un momento para poder hablar por sí mismos.
Mejore: aprenda constantemente. Desarrolle sistemas de feedback formal e informal. Actúe en función del feedback que recibe. Agradezca a la gente por el feedback que brindaron. No dé por sentado que los conocimientos y habilidades de hoy serán suficientes para afrontar los desafíos del futuro.
Aclare las expectativas: discuta las expectativas. Valídelas. Renegocie con ellos si fuera necesario y posible. No dé por supuesto que las expectativas son claras y compartidas.
Escuche primero: escuche antes de hablar. Comprenda. Diagnostique. Escuche con sus oídos, sus ojos y su corazón.

Expanda la confianza: demuestre propensión a confiar. Confíe más en aquellos que se han ganado su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario